El año pasado el encuentro organizado por el municipio, escuelas y entidades intermedias convocó a cinco mil visitantes y este año esperan duplicar la asistencia
La tradicional Fiesta de Colectividades de Roldán tendrá su edición 2023 este viernes 6 y sábado 7 de octubre en las inmediaciones del SUM del Paseo de la Estación. Habrá shows, artesanos y microemprendedores y se podrán degustar comidas típicas de diferentes partes del mundo en 15 stands.
La propuesta cultural y gastronómica de distintas regiones y países del mundo contará con stands de Argentina, Pueblos Originarios, Alemania, Austria, España, Italia, Vascos, Grecia, Polonia, Irlanda, Suiza, Perú y Brasil.
Está organizada por la Secretaría de Cultura y Educación de la ciudad con la participación de instituciones educativas, cooperadora del Samco y Asociación de Bomberos Voluntarios de Roldán. Comenzará a las 19 horas y se extenderán hasta las dos de la madrugada. La fiesta es gratuita y fue declarada de interés cultural municipal por el Concejo. Lo recaudado en los puestos de comida es a total beneficio de las instituciones que participan.
En el escenario Daniel Orellano, que será montado al aire libre, el viernes actuará el coro Municipal, se presentará en himno de lengua de señas y en idioma de pueblos originarios, ballet Mi tierra y tu cielo, Aires de España, Ignacio Peralta, Eduardo Gianini, Fuerza del Litoral, Lorena Barreto, Los Trovadores del Norte, y Mora Moloterna.
Y el sábado, banda ensamble Dando la Nota, el ballet municipal Reflejo de Luna, Daniel Mariani, Los Alkones, danzas árabes, española y Andalucía Siempre Verde y Facundo Martínez.
También habrá intervenciones artísticas de las escuelas, otras instituciones de la ciudad, y grupos de colectividades de Rosario como la Agrupación Herreros de Angelito (Centro Castilla-España); Compañía Sa Sardigna (Círculo Sardo-Italia); Ballet Olympia (Colectividad Helénica); Ballet Sham Suria (Club Sirio); Grupo Siamsa (Asociación Católica San Patricio-Irlanda) y Ballet de la Colectividad de Bolivia.
La secretaria de Cultura Educación Turismo y Deporte, Mercedes Dietrich, y el coordinador de Cultura, Héctor Rubén Benavidez, destacaron que para esta edición cerraron “una grilla muy muy completa por lo que va a haber mucho movimiento sobre el escenario. También tendremos la competencia de embajadores, premio al mejor stand decorado y a la mejor comida.”
Se espera una multitud de vecinos de la ciudad y de la región, superior al año pasado. “Lo que más le gustó a la gente fue la seguridad y que podían estar en familia, libres de cualquier problema, por ese motivo es que creemos que vendrá más público”, consideró Dietrich.
Desde el área de cultura pidieron a las instituciones “que se manejen con precios populares y los costos de bebidas serán los mismos en todos los puestos» y aclararon que «habrá lugar para sentarse con tablones a modo de mesas frente al escenario. “La gente también puede ir con su reposera para disfrutar de ambas noches más cómodamente».