Además del vehículo se llevaron herramientas por $ 25 millones. Las damnificadas son dos empresas contratistas
Grande fue la sorpresa del responsable de la firma Rébola Construcciones Metálicas cuando en la mañana de este miércoles llegó al Parque Industrial de Roldán, ubicado sobre la ruta A012, y se encontró con que le faltaba un camión con grúa y varias herramientas suyas más las de otra empresa contratada para levantar un galpón de unos 1.000 metros cuadrados.
Materiales de construcción, herramientas y varias máquinas que había en dos casillas fueron saqueados y retirados del lugar. Los dueños de lo robado estimaron que las pérdidas llegarían a los 25 millones de pesos.
La nave que está en obras pertenece a la firma Bionbax y antes de meterse dentro de la misma los osados delincuentes rompieron un alambrado del cerco perimetral que protege al predio del complejo industrial. Luego cargaron las herramientas de la obra en la caja del camión y desaparecieron con el rodado. Por lo que se pudo comprobar, huyeron tomando una zanja lindera al predio y se fueron por la ruta A012 hacia el sur.
El Parque Tecnoagroindustrial Padre Luis Oldani está cercado en su totalidad y tiene garita de control en su ingreso, con custodia las 24 horas. El consorcio contrató el año pasado a una empresa privada de seguridad y por la noche se hace cargo un adicional policial.
German Rébola, director de la obra, comentó que el camión que se llevaron es un Ford 915 con hidrogrúa. También se apropiaron de otros elementos de su firma, mientras que a la empresa que está haciendo el piso de cemento alisado, le robaron todas las herramientas.