Efectivos de la Policía Federal incautaron droga, armas largas, municiones y distintos elementos que se utilizan para estirar cocaína.
Una investigación previa dio como resultado siete allanamientos simultáneos que se realizaron en la tarde de este jueves en Roldán. De acuerdo a fuentes oficiales, cinco hombres quedaron detenidos a disposición de la Justicia Federal de Rosario imputados en una investigación por narcomenudeo en esa localidad del departamento San Lorenzo.
Previamente, más de 30 efectivos se concentraron en Policastro y Quinquela Martín, barrio Los Olmos, donde convocaron a testigos que pasaban por el lugar y luego partieron hacia los tres destinos.
Las mujeres y hombres de la Federal estaban fuertemente armados y según trascendió, buscaban tenencia y comercialización de estupefacientes. Uno de los operativos fue en barrio Arrabal, más precisamente en la cortada de Avenida Pellegrini y Córdoba.
Otros dos operativos se hicieron en Villa Flores, uno en Carlos Gardel al 500 y el otro sobre calle J.J Valle al 500. Fuentes de la investigación indicaron que el saldo de los procedimientos fue la detención de cinco sospechosos y el secuestro de gran cantidad de «bochas» de cocaína, elementos para estirar la droga, armas largas y de puño, y documentación que sería importante para la causa judicial que dirige el juez Carlos Vera Barro y la fiscal Adriana Saccone.