Los alumnos arrancarán el ciclo lectivo en la casona alquilada y las aulas móviles que vienen usando. Se sumarán dos salones cedidos por el municipio para los ingresantes
“Estamos armando un esquema de transición para el inicio de clases hasta tanto se pueda disponer el edificio nuevo que es un orgullo para Roldán porque va a ser una escuela modelo reclamada hace 15 años por los roldanenses”, explicó a La Capital Educación Osvaldo Biaggiotti delegado de la Región VI del Ministerio de Educación, respecto de la nueva secundaria de Roldán, que el 16 de marzo se habilitará parcialmente. Los alumnos arrancarán el ciclo lectivo en la casona alquilada y las aulas móviles que vienen usando. Se sumarán dos salones cedidos por el municipio para los ingresantes..
El funcionario dijo que «faltan cuestiones de terminación por lo que se organizó una articulación y colaboración mutua con el municipio a quien le agradecemos su compromiso. Por algunas semanas recurriremos a la misma casona donde venían dando clases y se sumarán espacios municipales”.
El responsable ministerial consideró que se va a llegar al 16 de marzo, fecha anunciada por la provincial hace unos meses, “con gran parte de las instalaciones; probablemente nos falten las áreas de gobierno como dirección, secretaría, administración y algún otra área de uso común”.
“Sabemos que hay familias que no quieren a sus hijos en una escuela en obras, pero será una habilitación parcial con todos los servicios sanitarios y mobiliarios completos. Habrá una parte mínima que le faltará algo pero no impide que se coexista con el funcionamiento normal por algunas semanas”, detalló Biaggiotti.
El acuerdo con la empresa contratista que está levantando en el barrio Posta 16 la escuela que tendrá un modelo pospandemia, es hacer un cerco de obra para evitar el paso hacia el sector en donde se seguirá trabajando.
Biaggiotti remarcó que “no hay ninguna especulación política partidaria, somos una gestión provincial y una municipal de signos opuestos y sin embargo venimos trabajando en post de un objetivo común que es la educación de los pibes”.
El delegado reconoció que iniciar el año escolar de esta manera ¡no es lo óptimo, pero la confianza de que en poco tiempo va a estar funcionando a pleno, con todas las dependencias habilitadas dentro de 70 o 80 días”.
La nueva escuela será utilizada por los alumnos ingresantes a primer año y los que provienen del Anexo Nº 1683 que dependía de la secundaria Técnica Nº 643, Granaderos de San Lorenzo.
El equipo ministerial, la vicedirectora Analía Martínez, el intendente Daniel Escalante y la secretaria de Educación, Mercedes Dietrich, se reunieron este lunes con los padres de alumnos ingresantes. Al encuentro se presentó espontáneamente el grupo de padres autoconvocados que viene peleando por la concreción del edificio, quienes manifestaron su descontento por las dilaciones.
La vicedirectora explicó que la escuela fue creciendo a la par de la ciudad. Este 2023 contará con un plantel de 65 docentes, dos preceptores, una secretaria y dos asistentes escolares.
Tendrá nueve divisiones en el turno mañana y siete a la tarde, repartidos en dos cuatro primeros y cuatro segundos (dos de mañana y dos de tarde), tres terceros, (dos a la mañana y uno a la tarde) con la posibilidad de uno más a la tarde que fue pedido en octubre del año pasado. En tanto, los cuartos años estarán uno a la mañana y uno a la tarde y se agregará otro a la mañana. También, se habilitará el primer quinto año.