El intendente radical, Leonel Chiarella, prometió echar a todos aquellos que roben combustibles en la sección maestranza
Siempre se habló de que el robo de combustible en la sección maestranza de la municipalidad de Venado Tuerto era moneda corriente. No sólo gasoil, sino también otras autopartes o distintos repuestos o cubiertas. Ahora apareció un video en dónde fehacientemente se ve a trabajadores municipales que fueron detectados robando combustible. Ante esto, las autoridades decidieron realizarles sumarios administrativos.
Chiarell dijo que “así como premiamos a los que trabajan bien, vamos a sancionar con firmeza a los que hacen las cosas mal y nos roban”. En el texto que acompaña la publicación, Chiarella aseguró que “vamos a ser firmes. El que roba, se va” y, por último, afirmó que “no vamos a permitir que unos pocos opaquen el gran trabajo que hacen la mayoría de nuestros trabajadores”.
Sobre el tema, el secretario de Legal y Técnica, Mariano De Mattia, informó que lo actuado “básicamente tiene que ver con un análisis permanente que las distintas secretarías llevan adelante en lo relacionado con el consumo de combustible y el gasto de insumos en general, por una cuestión obvia de eficiencia y transparencia en la administración pública”.
En tal sentido, el funcionario destacó que “se empezaron a detectar algunos faltantes en distintas situaciones y así se profundizó por parte de las distintas áreas; a partir de eso se comienza el sumario administrativo donde se reúne un cúmulo de pruebas que hacen a la apertura de ese sumario, donde el empleado se va a poder defender pero donde obviamente ya hay una prueba generada de tipo objetiva que está vinculada a la información de falta de materiales, combustible o de lo que fuere, y básicamente lo que además prevé esa apertura del sumario es la suspensión preventiva del empleado sin goce de haberes durante el tiempo que dura el sumario”.