Gobierna la ciudad desde 2015. Presentó su gabinete en un acto en el que estuvieron Antonio Bonfatti, Clara García y otros dirigentes socialistas.
Alberto Ricci asumió su tercer mandato como intendente de Villa Gobernador Gálvez. El titular del Ejecutivo local, reelecto en los pasados comicios de septiembre, asumió en un acto masivo en el Parque Regional de la ciudad, que contó con la presencia legisladores provinciales, concejales, funcionarios de la ciudad y de otras localidades, así como representantes de diversas instituciones de la ciudad, vecinos y vecinas.
Durante su discurso, Ricci reafirmó el compromiso de profundizar desde el primer día las líneas de trabajo conjunto del municipio con el gobierno provincial. “Es lo que dijimos en la campaña y es lo que vamos a hacer”, sentenció. Y expresó los mejores deseos y sus saludos al gobernador electo de Santa Fe, Maximiliano Pullaro.
Ricci saludó e hizo un especial reconocimiento a la presencia de la recién electa presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados de la provincia, Clara García, así como del ex gobernador Antonio Bonfatti y de la figura del ex mandatario Miguel Lifschitz.
El jefe municipal expresó también su agradecimiento a “vecinas y vecinos villagalvenses por confiar nuevamente en mí y en este equipo para asumir un nuevo período al frente del municipio de esta ciudad que amo”. “El apoyo que nos han brindado es un voto de confianza en nuestro futuro colectivo, en la capacidad que tenemos como comunidad para enfrentar desafíos y construir un mejor mañana, este es un compromiso que asumo con humildad y dedicación”.
Durante el acto se firmó el Acta Compromiso para la gestión 2023-2027, para lo cual Ricci llamó en primer lugar al concejal electo Esteban Lenci, “para que renueve su compromiso con la ciudad, como nexo entre el Poder Ejecutivo Municipal y el Cuerpo Legislativo, donde se desempeñará a partir del 11 de diciembre”.