Seleccionar página

Se instaló un nuevo transformador para reemplazar a una unidad afectada, que requirió una inversión superior a los 62 millones de pesos

La senadora provincial Leticia Di Gregorio confirmó la renovación del sistema eléctrico en el Hospital Gutiérrez de Venado Tuerto, con la instalación de un nuevo transformador que reemplaza a la unidad que había resultado afectada y que hasta ahora contaba con una solución provisoria.

La legisladora, resaltó que con esta obra, “se garantiza un servicio de calidad en uno de los hospitales de alta complejidad más importantes de la región”. En esta línea, dijo que el gobierno de Santa Fe, a través del Ministerio de Salud que encabeza Silvia Ciancio, tras las gestiones conjuntas realizadas con el director del hospital, Juan Bernardo Ferrer, cumplió con lo prometido y realizó una inversión de 62.698.000 pesos para concretar esta mejora fundamental en la infraestructura del nosocomio.

“Con eficiencia, seguimos invirtiendo en la salud pública para cuidar a los santafesinos”, destacó Di Gregorio, resaltando “el compromiso del gobierno provincial con el fortalecimiento del sistema sanitario”.

Nuevo transformador y capacitación
Además, de la adquisición e instalación del nuevo transformador, se capacitó al personal del hospital para garantizar un correcto mantenimiento del sistema eléctrico, asegurando su funcionamiento óptimo a largo plazo.

 

Cabe recordar que en 2024 el hospital sufrió la quema de uno de sus dos transformadores, lo que afectó el mantenimiento del circuito eléctrico y obligó a implementar soluciones transitorias para garantizar la continuidad del servicio. Con esta nueva inversión, el Hospital Gutiérrez cuenta ahora con una infraestructura modernizada y segura, que permitirá seguir brindando atención de calidad a los vecinos de Venado Tuerto y la región.