Con el predio del Parque Linda Vista colmado de miles de vecinos de la ciudad y de las localidades de la región, Puerto General San Martín vivió en la noche del domingo 10 de noviembre una jornada musical histórica con las notables actuaciones de la Banda Municipal de San Lorenzo «Orlando Scalona», The Beats y Dios Salve a la Reina, homenajes a las legendarias bandas The Beatles y Queen y otras, en una noche cargada de puro rock internacional.
En el marco de los eventos organizados por la Municipalidad por el 130° Aniversario de la ciudad, la jornada se palpitaba inolvidable con los artistas de gran nivel convocados, que llegaron a Puerto para brindar shows de manera gratuita.
Desde temprano, familias de la región se acercaron al predio con reposeras, y se fueron acomodando cerca del imponente escenario que se preparó para recibir a quienes, por la noche, tributarían a dos de las mejores bandas de rock de la historia. La novedad, fue la puesta en predio de Food Trucks, esta propuesta innovadora gastronómica que convoca a muchos espectáculos y espacios públicos.
La Noche de Tributos se encendió con la presencia en el escenario de la Banda Municipal de San Lorenzo «Orlando Scalona» que viene de representar a nuestro país en el Festival Internacional de Valencia, interpretó temas del rock nacional y éxitos internacionales.
Más tarde, la “Beatlemanía” cobró vida en Puerto cuando fue el turno de la banda The Beats, que lleva más de tres décadas homenajeando a los cuatro de Liverpool, y que luego de su paso por Londres se consagró en 1996 como ‘la mejor’ a nivel internacional.
Diego Pérez (John Lennon) y su hermano Patricio (George Harrison), junto a Eloy Fernández (Paul McCartney) y Martín Álvarez Pizzo (Ringo Star) completan este cuarteto que desde sus inicios llamaron gratamente la atención a nivel nacional e internacional, y que contagiaron a la multitud con rock y nostalgia.
Con una puesta de luces imponente y todo el ritual que rememoró la figura inolvidable de Freddy Mercury, Pablo Padín apareció en el escenario y todo fue magia y música.
Con covers insuperables como “Bohemian Rhapsody”, “Love of my Life”, “We are the Champions”, “We will Rock You” y muchos otros se escucharon durante el concierto. Dios Salve a la Reina, grupo rosarino, se ha convertido en un fenómeno excepcional, reviviendo la magia de Queen en América, Europa, y el resto del mundo, y Puerto no fue la excepción.
Pablo Padín, quien impresiona por su parecido físico y vocal con Freddie Mercury, fue recibido junto al resto de la banda por el Intendente Municipal, Carlos De Grandis, y los concejales Carlos Alberto Marinucci, Juan Manuel De Grandis, Walter García y Sonia Grassano. “Estamos super contentos y encantados que nos hayan invitado a compartir este aniversario con la gente”, afirmó Padín.
Por su parte, De Grandis destacó el esfuerzo del municipio en convocar de manera gratuita a dos de las bandas de covers más importantes del mundo.
“Es un orgullo, estamos muy contentos, y de ofrecer este hecho cultural tan importante de manera gratuita, en un momento del país que no muchos pueden acceder a este tipo de espectáculos”, indicó el Intendente.