Los trabajadores nucleados en el Sutracovi realizarán medidas de fuerza el jueves 27 de marzo en la cabecera del Puente Rosario-Victoria por la prórroga de la concesión. El 8 de abril podría haber medio millar de despidos
Piden una prórroga en la concesión del peaje
Los dirigentes del Sutracovi pidieron una prórroga de la concesión del peaje en el Puente Rosario Victoria, cuyo contrato vencerá el 8 de abril y que, en caso de extinguirse, dejará cesantes a medio millar de trabajadores, advirtieron este martes fuentes del gremio a este medio.
Este lunes se realizó una reunión clave con la participación de autoridades judiciales, representantes del gremio Sutracovi, el directorio de Crusa, la sindicatura concursal, el Ministerio de Transporte y la Dirección Nacional de Vialidad (DNV), en el marco del fin de la concesión que tiene empresa Caminos Río de Uruguay (CRUSA) para explotar los servicios de peajes en las rutas nacionales 12, 14 y 174 (con la conexión al Puente Rosario – Victoria). En dicho encuentro “quedó claro que el gobierno nacional no tiene en sus planes la continuidad laboral” de unos 500 trabajadores del sector”, revelaron voceros del Sutracovi.
La concesión finalizará el próximo 8 de abril de 2025, y tras la audiencia convocada por la jueza a cargo del proceso concursal, la DNV afirmó que, una vez finalizada la concesión, “los servicios viales continuarán sin cobro de peaje”, pero advirtió que “la DNV no está facultada para absorber al personal de Crusa ni garantizar la continuidad laboral, ya que la licitación vigente no contempla ningún mecanismo al respecto”, según informó el gremio .
Asimismo Crusa confirmó que el fin de la concesión la llevará “a una quiebra irreversible”, “lo que agrava la incertidumbre sobre el futuro laboral de todos los trabajadores”.