Seleccionar página
El ministro de Desarrollo Productivo hizo entrega de aportes para infraestructura e innovación productiva por más de $ 400 millones, en el marco de Caminos Productivos y Tecnoindustria 4.0 en Armstrong y Cañada de Gómez. Además encabezó la apertura de las Jornadas Agtech organizadas por Cideter en Las Parejas.
Este martes, el ministro de Desarrollo Productivo de Santa Fe, Gustavo Puccini, llevó adelante una nutrida jornada de actividades en las localidades de Las Parejas, Armstrong y Cañada de Gómez.
Se realizaron entregas de aportes en el marco del programa “Caminos Productivos” por más de $ 200 millones para Armstrong, y distribuyó más de $ 160 millones en el marco del programa “Tecnoindustria 4.0” para financiar 180 proyectos de innovación productiva a través de Agencias para el Desarrollo.
Por otro lado, entregó $ 30 millones para obras en el área industrial de Armstrong. Además, el ministro encabezó la inauguración de las Jornadas Agtech organizadas por Cideter en Las Parejas.
En el marco de esta agenda, Puccini aseguró que “la agrobioindustria 4.0, el complejo bioenergético, la química verde, los servicios especializados y la maquinaria agrícola son los sectores que representan la hoja de ruta” que se traza la actual gestión provincial para impulsar el desarrollo productivo. Durante la recorrida estuvo acompañado por el secretario de Desarrollo Industrial, Guillermo Beccani, y el director de Industrias 4.0, Ramiro Vio.
Por otro lado, Puccini destacó el compromiso de la gestión de Maximiliano Pullaro por acompañar a las empresas santafesinas para enfrentar el escenario que plantean los mercados nacionales e internacionales: “Estamos invirtiendo en infraestructura productiva y preparando a nuestras empresas para enfrentar los desafíos que ya están haciéndose presentes. Es una nueva revolución tecnológica como la que vivimos en los 90’s, donde Argentina y en especial Santa Fe fueron líderes de ese cambio con sus sembradoras directas, pulverizadoras autopropulsadas, embolsadoras de silos bolsas y los primeros equipos tecnológicos de precisión”.
“Debemos prepararnos para incorporar más tecnología en nuestra maquinaria agrícola, y apostar a desarrollar bases científicas y tecnológicas que sobre la base de empresas de la metalmecánica consolidadas y las start up empiecen a generar maquinarias agrícolas disruptivas y Santa Fe tiene todo para poder hacerlo”, finalizó.