El ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, llevó adelante una intensa agenda para presentar el programa “Activa Emprendedor”. Además, presentó otras líneas de financiamiento en Coronda y Cañada Gómez, y visitó empresas en Bustinza, Correa, Salto Grande y Carrizales.
El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Desarrollo Productivo, presentó el programa “Activa Emprendedor” en los departamentos Iriondo, Caseros, San Jerónimo y Garay. Se trata de una iniciativa que promueve la innovación, la creación de empleo y el fortalecimiento de las economías locales. Los municipios y comunas contarán desde ahora con un total de $ 415.000.000 para potenciar y acelerar los emprendimientos de sus respectivas regiones.
Se trata de $ 130.000.000 para los emprendedores de Cañada de Gómez, Totoras, Bustinza, Carrizales, Clason, Correa, Oliveros, Pueblo Andino, Salto Grande, Serodino y Villa Eloisa en el departamento Iriondo; $ 132.500.000 para las localidades de Casilda, Arequito, Arteaga, Berabevú, Bigand, Chabás, Chañar Ladeado, Los Molinos, Los Quirquinchos, San José de la Esquina y Sanford en Caseros; $ 97.500.000 destinados a Coronda, Gálvez, San Genaro, Centeno, Gessler, López, Monje y Pueblo Irigoyen en San Jerónimo y $ 55.000.000 para Cayastá, Helvecia, Colonia Masías, Saladero Mariano Cabal y Santa Rosa de Calchines en Garay.
Durante la recorrida, el ministro de Desarrollo Productivo, Gustavo Puccini, sostuvo que “cuando afirmamos que el interior productivo va a sacar al país adelante y que nuestro deber desde el Gobierno es apuntalarlo y estar a su lado, nos referimos a este tipo de instrumentos. Ni acciones aisladas ni definiciones espasmódicas. Acercamos una batería de acciones a la medida de cada eslabón productivo: capacitaciones, líneas de financiamiento, asesorías y participación en rondas de negocios, entre otras tantas propuestas”.