Después de 11 años sin poder concluir la obra, la Escuela N° 2122 de Arequito contará con un edificio propio. A través del Programa de Obras Urbanas (POU), el gobierno provincial destina más de $48 millones para finalizar los trabajos.
Con fondos del Programa de Obras Urbanas (POU), el gobierno de la provincia financia los trabajos para la construcción definitiva del edificio propio donde funcionará la Escuela Especial N° 2122 de Arequito, departamento Caseros, con una inversión de $48.048.075,33.
Sobre la importancia del POU para el desarrollo de este tipo de proyectos, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, destacó que “impulsar el Programa de Obras Urbanas, que delineó nuestro gobernador Maximiliano Pullaro, permite al gobierno provincial ayudar a que municipios y comunas materialicen obras que no podrían hacer por su propia cuenta”.
La construcción del nuevo edificio escolar, ubicado en Salta y Juan Domingo Perón, presentaba un 85% de avance en su edificación pero llevaba más de 11 años sin poder terminarse, mientras que la institución educativa continúa funcionando en el edificio Anexo de la Comuna.
En este sentido, el ministro señaló que “la comunidad educativa de la escuela espera su edificio propio hace mucho tiempo, y esta gestión puso todo el esfuerzo y los recursos para que se concrete. Esto demuestra el nivel de prioridad que la educación representa para la gestión del gobernador Maximiliano Pullaro, y la capacidad para traducir en obras la gestión eficiente de los recursos.
Por su parte, el director provincial de Gestión de Obras, Arnold Curatolo, junto al equipo del POU, supervisó los últimos avances de los trabajos y explicó que “se realizaron tareas de pintura interior, pulido de pisos, reparación y pintura de herrería, compra de artefactos de iluminación, de gas y equipos de aire acondicionado. También se van a realizar mejoras en el perímetro y se instalará un sistema de cámaras de seguridad”.
Por último, el presidente comunal de Arequito, Nicolás Carotti, mostró su agradecimiento a las autoridades, a la directora de la escuela y a toda la comunidad. “Agradezco al gobernador Maximiliano Pullaro y al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, por pensar en estas políticas públicas porque gracias a este Programa de Obras Urbanas podemos ejecutar una obra emblemática que merecen los alumnos y docentes de esta localidad”, finalizó Carotti.