El nuevo parque incluye áreas de esparcimiento, mobiliario urbano, asadores, iluminación, un paseo de emprendedores, un SUM y nuevo parquizado. La provincia financia la obra a través del Programa de Obras Urbanas (POU).
El Gobierno de la Provincia, junto a la Municipalidad de Cañada de Gómez (departamento Iriondo), avanza en los trabajos para el mejoramiento del entorno del arroyo y la construcción del Parque Lineal. A través del Programa de Obras Urbanas (POU), el Ministerio de Obras Públicas invierte $ 611.000.000.
Sobre las obras que comenzaron, el ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, recordó que “fue el propio gobernador Maximiliano Pullaro quien, observando la importancia de este espacio para la comunidad, entregó un aporte de más de $ 600 millones para iniciar las obras de renovación integral, y devolverle el valor a este espacio público que se integra a lo largo del arroyo”.
“Este plan de intervención contempla la puesta en valor de áreas de esparcimiento, la instalación de mobiliario urbano, asadores, nueva iluminación y parquizado, un paseo de emprendedores y un SUM”, indicó Enrico y luego explicó que “se trata de un proyecto que presentó el intendente Matías Chale y es fruto del trabajo conjunto entre municipio, gobierno provincial y vecinos, en colaboración con la asociación Amigos del Arroyo”.
Finalmente, el Ministro remarcó que «éstas son las políticas públicas que nos gusta impulsar desde este programa de Obras Urbanas, que delineó nuestro gobernador Maximiliano Pullaro para ayudar a que las localidades de todo el territorio santafesino puedan concretar las obras que proyectan, a quienes se les dificulta hacerlas por no contar con los suficientes recursos económicos”.
Por su parte, el intendente de Cañada de Gómez, Sebastián Chale, señaló que “este es un trabajo conjunto, con una obra emblemática para el futuro que queremos construir juntos. Agradezco profundamente al gobernador, Maximiliano Pullaro, y al ministro de Obras Públicas, Lisandro Enrico, por pensar en estas políticas públicas. Gracias a este Programa de Obras Urbanas podemos ejecutar estos trabajos para una obra social y colectiva que busca poner en valor un espacio de todas las familias cañadenses”.
El senador Hugo Rasetto expresó que «es fundamental reconocer el valioso trabajo de la organización social Amigos del Arroyo, quienes han transformado el arroyo en un símbolo de unión para todos los cañadenses y un espacio para disfrutar en comunidad y en familia. También agradezco a Maximiliano Pullaro por imprimir su impronta y su empuje en el gobierno provincial, esta inversión es un reflejo de ello”.