Una joven de 18 años murió en el marco de un siniestro vial ocurrido en el 13 de noviembre del año pasado. Familia y amigos de la víctima se manifestaron pacíficamente, durante un partido de fútbol, contra la decisión de la entidad de convocar a un jugador que está imputado en el caso
Amigos y familiares de Giuliana Yngelmo escracharon -en pleno partido de fútbol de la Liga Venadense, desde las gradas- al club Sportivo Rivadavia de Venado Tuerto por tener entre sus filas al jugador Diego Vázquez. El jugador, oriundo de Rufino, es uno de los imputados en la causa que investiga el choque ocurrido en esa localidad el 13 de noviembre de 2021, en el que falleció la joven de 18 años.
El siniestro ocurrió en la intersección de las calles Cobo y Catamarca de Rufino. Allí colisionaron una camioneta Chevrolet S10 y un VW Gol Trend. Tras el impacto, la camioneta volcó sobre la vereda y el VW Trend quedó en la ochava. El conductor de este último vehículo era el futbolista Diego Vázquez. La adolescente que falleció en accidente era hija de la reconocida dirigente municipal María José Barrios y miembro de la Festram.
Este domingo, en la cancha de Matienzo de Rufino, se enfrentaba el local con el club venadense Sportivo Rivadavia, equipo donde juega Diego Vázquez. Un grupo de manifestantes, ubicados en las tribunas del equipo local, repudió al equipo venadense por tener entre sus filas al futbolista Diego Vázquez. «La energía de Giu estuvo acompañando. Triunfo de Matienzo», remarcó la propia María José Barrios, quien aseguró que no va a parar hasta que se haga Justicia con «el asesinato de mi hija».
«Nuevamente dando ejemplo de repudio, amor y lucha para pedir Justicia por Giu. Hoy levantando las pancartas del dolor y la impunidad en nuestro incansable pedido», posteó en redes sociales la dirigente. Explicó que estuvieron presentes «en absoluto silencio y respeto, algo que ellos no conocen. Sin generar ningún tipo de violencia ante tanta hipocresía y desamor por la vida del prójimo».