El intendente radical, Leonel Chiarella, participó de la histórica «quema» en el cementerio municipal.
Más de 84 kilos de marihuana y cocaína fueron quemados esta mañana en el cementerio municipal de Venado Tuerto. Era material secuestrado en diversos procedimientos y como resultado del accionar del Juzgado Federal de Venado Tuerto a cargo de Aurelio Cuello Murúa. Participó el intendente de la ciudad, Leonel Chiarella, quien desde que asumió el cargo en 2019 viene denunciando a vendedores de drogas de la Esmeralda del Sur y hasta incluso fue testigo en causas en contra de ellos.
Lo cierto es que con la presencia del intendente Leonel Chiarella, se destruyeron 84 kilos de marihuana y cocaína que corresponden a la mitad de las causas con instrucción terminada (por elevación a juicio o sobreseimiento) que fueron tramitadas entre 2018 y fines de 2020. Se trata del producto de requisas impulsadas en muchos casos desde el gobierno municipal.
Sobre el tema, el intendente afirmó que “por primera vez asistimos a la quema de droga de las causas llevadas a cabo desde el Juzgado Federal de nuestra ciudad. Destruir y quemar todo tipo de estupefacientes es darles un cierre a las investigaciones y se vincula a la lucha contra el narcotráfico y la venta de drogas. Nosotros denunciando con nombre y apellido y acercando información y la Justicia con las fuerzas de seguridad investigando y llevando adelante las causas, con allanamientos y sentencias”.
“Todas las causas que recolectamos en cada apertura de los Buzones de la Vida las elevamos al Juzgado Federal y allí comienzan las investigaciones. Es una ventaja contar con el Juzgado para un trabajo articulado. Falta mucho por hacer y hay un trabajo diario, pero nuestro compromiso en esta lucha contra el narcotráfico es cotidiano, cada uno desde la responsabilidad que le compete”, añadió.