Seleccionar página
En la ciudad de Rosario se firmaron convenios con la Cooperativa Las Torres y la Asociación Civil Ojos que Ven para mejoras edilicias. Ambas instituciones fortalecen los lazos de convivencia y participación en los barrios priorizados.
El Gobierno de la provincia de Santa Fe, a través del Ministerio de Igualdad y Desarrollo Humano, realizó la firma de dos convenios con instituciones en el marco del Plan Abre.
Una de ellas es la Cooperativa de Vivienda, Crédito y Consumo Las Torres Limitada de la ciudad de Rosario, a quien se destinará el monto de $ 10.916.592 para obras de refacción en el salón ubicado en el Barrio Puente Negro.
Por otra parte, se rubricó un acuerdo con la Asociación Civil Ojos que Ven, por la suma de $20.402.005,28 para el cerramiento del perímetro físico de la entidad que realiza diferentes actividades productivas.
Ambos convenios fueron firmados en presencia de la ministra Victoria Tejeda, quien, junto al secretario de Políticas de Inclusión y Abordajes Sociales, Ramón Soques y la subsecretaria del Plan Abre, Yasmin Lifschitz, recorrieron las instalaciones de ambas organizaciones y dialogaron con sus integrantes.
Cabe recordar que el programa impulsado por el gobierno provincial tiene como finalidad llevar adelante un abordaje integral de las problemáticas sociales.
En este sentido, se interviene de manera integral en barrios priorizados para el abordaje en los territorios más vulnerados, mediante obras de infraestructura, mejora del hábitat, el equipamiento social, el saneamiento y el acceso a los servicios.
El Plan Abre y su trabajo en el territorio
Tras la firma de los convenios, Victoria Tejeda destacó que «se trata de instituciones con las que ya veníamos articulando acciones a través del programa Nueva Oportunidad. Nos plantearon la necesidad de mejorar su infraestructura, para garantizar mejoras en el rendimiento de sus actividades. Es por eso que a través del Plan Abre, que ya viene trabajando en los barrios, avanzamos en esta firma de convenio».
Por su parte, Yasmin Lifschitz destacó: “Desde el Plan Abre venimos trabajando fuertemente y priorizando los barrios Stella Maris, La Bombacha y Puente Negro en la ciudad de Rosario, donde realizamos un abordaje integral en articulación entre las distintas áreas de la provincia y la municipalidad de Rosario, primero con un relevamiento del Abre Familia, para después poder trabajar todo lo que es obra e infraestructura, para el mejoramiento de los espacios públicos, que permita mejor calidad de vida a los vecinos y vecinas, como la red de agua potable, luz segura, la red de cloacas y pluviales”.
La subsecretaria del Plan Abre agregó que “estamos trabajando dentro del eje de participación y convivencia es justamente poder trabajar y fortalecer con aquellas instituciones que tienen referencia en el territorio, que trabajan con los vecinos y las vecinas y que además articulan con los programas provinciales”.
“Hoy los convenios que firmamos van a permitir mejorar la infraestructura de estas instituciones y mejorar el trabajo y la contención que realizan con los chicos y chicas del Nueva Oportunidad. En este eje fundamental que tenemos dentro del Plan Abre, justamente de fortalecimiento institucional, de fortalecimiento de los lazos de convivencia y participación”, finalizó Lifschitz.