La Cámara de la industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales reclamó que el gobierno nacional «tome cartas en el asunto y convoque a negociar a las partes»
La Cámara de la Industria Aceitera y el Centro de Exportadores de Cereales advirtieron que el paro de transportistas de granos está generando problemas en la logística de las terminales portuarias. Este martes se cumple la segunda jornada de una medida de fuerza por tiempo indeterminado que los transportistas de granos realizan en protesta por los descomunales aumentos que registró el gasoil.
Gustavo Idígoras, titular de la entidad, consideró prioritario que el gobierno nacional “tome cartas en el asunto” y reúna a las partes para buscar soluciones.
En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de LT8, Idígoras señaló que este lunes, que fue el primer día paro, “sobre 8 mil camiones que aproximadamente ingresan en esta época a puerto, lo hicieron menos de 1.200. Hoy, probablemente, esa cantidad sea mucho menor, teniendo en cuenta la extensión del paro”.
“Estamos muy preocupados, porque este conflicto nos paraliza y no tenemos ninguna incumbencia ni relación directa en la contratación de los transportistas y menos en la enorme escasez de gasoil que hay en la zona”, sostuvo Idígoras.