Tras el rechazo a la oferta salarial, la titular del gremio de docentes públicos, Sonia Alesso, reclamó el llamado de la Casa Gris para continuar el diálogo, y este miércoles volverán a reunirse, según confirmó el ministro de Trabajo, Juan Manuel Pusineri.
Miembros de la Comisión Directiva de Amsafé y representantes de las delegaciones seccionales del centro norte de la provincia, como La Capital, San Javier, San Martín, Las Colonias, San Justo y Garay, brindaron este martes una conferencia de prensa, para exigir el llamado a paritarias, petitorio que tuvo rápida respuesta del gobierno provincial, por lo que este miércoles,a las 10, las partes volverán a verse las caras.
En la rueda de prensa realizada en la sede sindical de Rivadavia 3279, en la capital santafesina, la secretaria general de Amsafé, Sonia Alesso, se refirió a la presentación de una nota ante el Ministerio de Trabajo en la que solicitaron la convocatoria para promover solución del conflicto paritario.
“Queremos que el Gobierno se siente, escuche los reclamos de Amsafé y de respuestas. Esperemos que tenga voluntad de diálogo, y si es así habrá que sentarse y encontrar una forma de resolver este conflicto”, indicó la también titular de Ctera, tras destacar el alto acatamiento de la medida de fuerza realizada este lunes y martes. “Ha tenido un 98 por ciento de acatamiento, es un número muy alto”.