Seleccionar página
Tiene 36 años y fue detenido en San Luis por el asesinato de Daniel Rodolfo Cuzcueta el 24 de noviembre
Un hombre de 36 años, cuyas iniciales son JCC y fue detenido en la provincia de San Luis es el acusado por homicidio de Daniel Rodolfo Cuzcueta, cometido en la madrugada del domingo 24 de noviembre en inmediaciones de un bar céntrico de Venado Tuerto. También se le atribuyó la autoría de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una mujer con la que convivía, entre otros cargos. La fiscal responsable de la investigación es Florencia Schiappa Pietra.
La medida cautelar de prisión preventiva del hombre, fue impuesta por la jueza Paula Borrello a raíz de un pedido formulado por la fiscal en una audiencia desarrollada el lunes 30 de diciembre en los tribunales venadenses.
La funcionaria del Ministerio Público de la Acusación (MPA), también le atribuyó al imputado la autoría de delitos contra la integridad sexual en perjuicio de una mujer con la que convivió hasta noviembre en Venado Tuerto.
Peligros procesales
“Presentamos gran cantidad de evidencias que, según sostuvo la jueza, fueron suficientes en esta instancia procesal para acreditar con contundencia la autoría del ilícito”, sostuvo Schiappa Pietra. “Si bien la Defensa del imputado ofreció medidas alternativas a la prisión preventiva, nos opusimos y la magistrada hizo lugar a nuestro requerimiento de cautelar el proceso con la privación de la libertad del hombre investigado”, añadió.
La fiscal del MPA también subrayó que “hicimos hincapié en los riesgos procesales que había en caso de que el imputado hubiera quedado en libertad” y recordó que “fue detenido en San Luis y tenía en su poder una moto cero kilómetro, lo cual da cuenta de que contaba con la posibilidad de trasladarse a otra provincia y de que tenía recursos económicos”.