Comenzará este sábado y se extenderá hasta el 3 de marzo atento a que la ciudad tendrá en estos meses más población temporaria
La ciudad de Roldán recibirá una gran concurrencia turística durante estos próximos meses y por tal motivo, el municipio junto al Ministerio de Seguridad y la policía provincial organizaron el denominado operativo verano que comenzará este sábado 2 de diciembre y se extenderá hasta el 3 de marzo del 2024.
El martes, la subsecretaria de Seguridad y Control, Marisabel Mendoza, participó de una reunión encabezada por el ministro de Seguridad de la provincia, Claudio Brilloni, junto a jefes de unidades regionales y personal de distintas fuerzas de seguridad, con el objetivo de trabajar coordinadamente en el operativo para la temporada que se avecina. “Se buscó organizar y aumentar los patrullajes y los operativos preventivos”, explicó la funcionaria tras el encuentro.
Desde este sábado y hasta el 22 de diciembre, habrá una primera etapa en la que el operativo se hará solo los fines de semana y feriados de 16:00 a 04:00 de la madrugada. Y desde el 22 de diciembre hasta los primeros días de marzo, los controles pasarán a realizarse todos los días de forma ininterrumpida en el mismo horario.
“Habrá operativos sobre rutas, saturaciones en barrios, controles de alcoholemia, de identificación de vehículos y personas y seguiremos con los controles de obra en construcción”, indicó Mendoza. A los recursos habituales de la ciudad se le sumará un móvil permanente de la Policía Vial más otro de la Policía de Acción Táctica, independientemente del que ya funciona 24 horas en la ciudad. Se agregará un móvil de Policía Comunitaria y dos de la UXVII, además de los de la Guardia Urbana y el trabajo coordinado con la Central de Monitoreo.
Trabajaremos muy fuerte sobre los reclamos de ruidos molestos, fiestas privadas y alguna que otra fiesta clandestina conjuntamente con la jueza de faltas y se aplicarán multas muy severas. Y cuando haya reincidencia se sumará la Fiscalía”, advirtió la funcionaria de seguridad municipal.
La subsecretaria pidió que quienes piensen en alquilar en la ciudad “verifiquen antes de hacerlo, porque hemos registrado en su momento, casos de estafas donde la gente se encontraban con que la propiedad no existía. Por eso siempre es aconsejable que lo hagan a través de las inmobiliarias que respaldan esos alquileres y si lo hacen en forma privada, tomen recaudos y se acerquen a verificar que la propiedad exista antes de hacer los depósitos.
Por último, la funcionaria recordó que para contactarse con la Guardia Urbana Roldán, los vecinos pueden llamar al 147 “es un número corto que hemos implementado, o bien acercarse a la Central de Monitoreo en el Paseo de la Estación donde funciona la Subsecretaría de Seguridad. En caso de necesitar hacer una denuncia en el Tribunal de Faltas se puede enviar un correo a faltas@roldán.gov.ar, e incluso sumarle vídeos o fotos de lo que quieren denunciar”.