Se realizará en forma conjunta entre el municipio y la policía con el objetivo de reforzar la seguridad vial y ciudadana
A poco un mes del inicio de la temporada estival, la Municipalidad de Roldán, a través de la Subsecretaría de Seguridad y Control y en conjunto con el gobierno de la provincia de Santa Fe, puso en marcha el Operativo Verano. Se trata de un programa integral de controles sorpresivos en los principales corredores viales y barrios de la ciudad, que se viene implementando desde hace dos años.
“Son operativos de seguridad que realizaremos en coordinación con la Policía de Santa Fe, la Agencia Provincial de Seguridad Vial, la Agencia Nacional de Vialidad, la Policía de Investigación, la Gendarmería Nacional y la Guardia Urbana», explicó Marisabel Mendoza, secretaria de Gobierno y coordinadora de Gabinete.
Cómo y dónde se implementará
Mendoza indicó que los controles «serán sorpresivos y se desplegarán en diferentes puntos de la ciudad. Además, complementan las tareas habituales que llevamos adelante semanalmente con la Guardia Urbana Roldán”, .
El Operativo Verano incluye la participación activa del Centro de Monitoreo de la ciudad, que fue reforzado con la incorporación de cámaras de seguridad equipadas con inteligencia artificial. Estas herramientas tecnológicas fueron instaladas en puntos estratégicos para fortalecer la prevención y el esclarecimiento de delitos, mejorando la capacidad de respuesta ante situaciones críticas.