Vialidad Nacional restauró la cinta asfáltica sobre el puente del río Carcarañá y otros sectores. Se prepara así para la gran afluencia de camiones hacia los puertos por la cosecha gruesa
El 7º Distrito Santa Fe de Vialidad Nacional recobró las condiciones de transitabilidad de la ruta nacional (RN) Nº 11 entre Timbúes y La Ribera. Con trabajos de fresado, bacheo, repavimentaciones parciales y recalce de banquinas, intervino en diversos puntos de la ruta, incluido el puente sobre el río Carcarañá, el empalme con ruta provincial (RP) 91 y el tramo de acceso a los puertos en la zona de “La Paloma”.
Estas acciones de recuperación se completaron el viernes último con la demarcación horizontal de la línea de eje de la calzada y colocación de tachas reflectivas en los bordes y en el puente. El organismo nacional explicó que “como ejemplo del trabajo colaborativo se puede destacar que, por intermedio de la Comuna de Timbúes y Vialidad Provincial, se utilizaron 380 toneladas de asfalto en caliente en las reparaciones efectuadas por Vialidad Nacional”.
Operativo Cosecha
En la continuidad de las acciones de mejoras de la RN 11, con miras al movimiento de cargas por el “Operativo Cosecha 2024”, la cuadrilla de trabajadores y equipos del 7º Distrito Santa Fe se trasladó a la zona de Puerto General San Martín para iniciar esta semana las primeras tareas en calzada y banquinas, desde el arroyo San Lorenzo hacia el cruce con avenida Córdoba (RN 175). Mediante acciones coordinadas con el municipio local, la Agencia Provincial de Seguridad Vial y la Dirección Provincial de Vialidad, los trabajos de transitabilidad se concretarán durante marzo en todo el sector desde RP 10 hasta el límite con Timbúes.