Se trata de hombres que estaban a disposición del Servicio Penitenciario. Redujeron a la custodia y se llevaron las armas. Después le robaron la moto a una mujer. Recapturaron a uno.
Dos reclusos que estaban alojados en la Colonia Neuropsiquiátrica de Oliveros se fugaron del lugar en las últimas horas, luego de reducir a uno de los custodios a quien dejaron atado de pies y manos y salir a través de una ventana. Uno de los fugitivos fue recapturado por la policía en la zona de Capitán Bermúdez, pero el otro seguía prófugo.
Según las primeras informaciones, se trata de Martín Andrés Pérez y Ramiro Cardon, dos hombres que quedaron alojados en la institución médica con custodia. Tienen 28 y 34 años y de acuerdo a los datos que trascendieron aprovecharon que uno de los dos vigiladores que los custodiaban fue al baño para sorprender al que había quedado solo.
El custodio fue maniatado, y le quitaron su arma reglamentaria. Después, los reclusos salieron al exterior a través de una ventana. Los datos preliminares indican que esas personas llegaron hasta la ruta nacional 11, donde se escondieron detrás de un árbol hasta que vieron pasar por ese sector una mujer en moto.
Entonces, le salieron al cruce a la mujer para hacerla caer al pavimento y robarle la moto, dinero y el teléfono celular.. Según fuentes policiales, uno de los evadidos, Pérez, fue recapturado en la zona de Capitán Bermúdez mientras circulaba con la misma moto. También se reportó que el teléfono de la dueña de la moto apareció en la zona del peaje de la autopista Santa Fe.