La comuna decidió utilizar energías limpias con la colocación de paneles y optar por ahorrar recursos colocando en el pueblo luminarias led
La localidad de San Jerónimo Sud cuenta desde esta semana con un nuevo cartel iluminado ubicado en la bajada de la autopista que lleva el nombre del pueblo y se suma a los que ya se encuentran sobre ruta 9.
El mismo está iluminado con la energía resultante de los paneles solares que la comuna instaló en su estructura. La iniciativa apunta al cuidado del medio ambiente “a través de la generación de energía limpia”, resaltó el presidente comunal Horacio Ciancio.
En esa línea destacó que “la comuna local sigue modernizando y sumando mejoras en la infraestructura del pueblo, incorporando a las obras, detalles para mejorar la estética urbana”.
En tan sentido, el municipio completó el 95% del alumbrado público en calles y espacios públicos con la colocación de nuevas columnas, tendido eléctrico renovado y luminarias led.
“Estamos pronto a comenzar con otra etapa del plan de renovación integral de la iluminación, la que nos permitirá alcanzar el 100% de la transformación de la iluminación para finales del año”, comentó el presidente comunal.
“A día de hoy las viejas luces de mercurio ya son un recuerdo para gran parte de los vecinos”, sostuvo el mandatario y remarcó que “la tecnología led tiene sus ventajas; permite mejorar la iluminación, utilizar menos energía, brinda más seguridad, y cuida el medio ambiente”.