El municipio y la provincia colaboran para instalar nuevas luces LED en puntos clave de Roldán, con una inversión que supera los 137 millones de pesos
La Municipalidad de Roldán confirmó una inversión de 137 millones de pesos para continuar con el plan de nueva iluminación LED en diversas áreas de la ciudad. Las tareas se realizarán en ruta 9, desde San Sebastián a AO12, y desde Echagüe hasta el ingreso al barrio Punta Chacra (Camino de los Vascos). Este proyecto busca mejorar la seguridad y la eficiencia energética en la localidad.
Tras gestiones del intendente Daniel Escalante ante el gobierno de la provincia de Santa Fe, la Municipalidad de Roldán confirmó a importante inversión para continuar con el “Plan de nueva Iluminación LED” que desde los inicios de la gestión se lleva adelante en diversas áreas de la ciudad.
Este proyecto lleva instaladas desde 2022 cerca de 5.000 nuevas lámparas y busca mejorar la seguridad y la eficiencia energética en la localidad.
Impacto en la comunidad
La nueva iluminación LED no solo proporciona una mejor visibilidad durante la noche, sino que también contribuye a la reducción del consumo eléctrico, alineándose con los objetivos de sostenibilidad y cuidado del medio ambiente.
La obra contempla la instalación de luminarias LED en calles y espacios públicos. Esta etapa de alumbrado incluye 120 columnas metálicas, más de 300 artefactos y más de 4.000 metros de cableado en ruta 9, desde San Sebastián a AO12, y ruta 9, desde Echagüe hasta el ingreso al barrio Punta Chacra (Camino de los Vascos).
“Esta inversión es un paso fundamental para seguir modernizando nuestra ciudad y ofrecer a nuestros vecinos un entorno más seguro y amigable. La colaboración con la provincia es clave”, valoró Escalante.