Por fallas en los cinturones de seguridad en dos coches, inspectores municipales impidieron el traslado de pequeños de 1º grado hacia Rosario
Otra vez no pasaron los controles municipales dos colectivos que debía llevar a escolares de la Escuela Particular Incorporada Nº 1204 Juan XXIII de Roldán. Este jueves a las 08.30 la GUR inspeccionó los coches y por las deficiencias, se les impidió emprender en viaje.
Las unidades tenían que transportar a alumnos de primer grado de los turnos mañana y tarde a la Granja de la Infancia de Rosario para luego regresaban a almorzar al club house de Tierra de Sueños 2.
Según informó a la Subsecretaria de Seguridad y Control, los problemas se dieron en los cinturones de seguridad que no estaban en condiciones. Ante esa situación, a los coches se les negó la salida y los niños se quedaron sin la excursión. La empresa con la que habían coordinado el viaje era Turismo Replay y los colectivos pertenecían a otras firmas ya que la agencia subcontrata el transporte.
Primero se le realizó control alcoholemia a los choferes dando resultado negativo, luego se verificaron neumáticos, luces, vidrios, martillos de impacto y matafuegos, corroborando que todo se encontraba en correcto estado.
Pero cuando le tocó el turno al sistema de seguridad interna, se encontraron con fallas en los cinturones. En una unidad había ocho que no tenían ganchos o estaban defectuosos. En tanto, en el otro coche las irregularidades alcanzaban a 15 butacas, la mayoría de las butacas carecían de cintos y en otras los correajes no se adaptaban a las dimensiones para sujetar a los niños.