En coordinación entre la Municipalidad de Puerto General San Martín y la Empresa Provincial de la Energía (EPE), se llevó adelante esta mañana en el Centro Cultural Municipal un operativo destinado a usuarios de la ciudad para que reciban asesoría para facilitar el proceso de registro y acceder al subsidio nacional de energía y gas que les corresponde.
Con la presencia del presidente del Concejo Municipal, Juan Manuel De Grandis, los concejales Sonia Grassano, Joana Passoni y Maximiliano De Grandis, el operativo se realizó desde las 9 hasta las 12.30, donde la gente se acercó a llevar la documentación requerida para el trámite.
De Grandis, explicó: “Estas buenas acciones de la EPE para el vecino son importantes, anotarse al subsidio y que el servicio les salga más barato. Puerto fue una de las primeras ciudades en recibir este operativo. Agradecerles a las autoridades por la amabilidad de venir a nuestra ciudad”.
En tanto, el gerente de la EPE Sucursal San Lorenzo, Esteban Sánchez, agradeció la atención y predisposición del municipio para brindar el espacio y acompañar la jornada. “Hay personal del programa EPE Social, sector que se ocupa de ir a barrios vulnerables a normalizar el suministro e informar sobre cómo acceder a tarifas sociales. En el caso de hoy, estamos informando sobre cómo reinscribirse para mantener el subsidio del Estado Nacional, que terminaba en agosto y extendieron el plazo hasta septiembre. Es obligatorio, ósea que si uno no se anota cae en la aplicación de la tarifa plena, con un aumento importante respecto al importe final”.
La elección de Puerto por parte del gobierno provincial para realizar este operativo responde a una extensa tarea de la empresa para normalizar el servicio eléctrico en barrios como Fátima, Petróleo, San Sebastián, entre otros, y se han colocado una gran cantidad de tarifas sociales.
Por su parte, el concejal Maximiliano De Grandis explicó que “estamos acompañando al vecino siempre, tratando de solucionar sus inquietudes y dando una mano para que puedan acceder a los subsidios”.