La Festram paró 24 horas la semana pasada y se movilizó con ocho cortes de ruta en la provincia. Las medidas no afectan a la Municipalidad de Rosario
Con un paro de 24 horas y ocho lugares de cortes de ruta a lo largo y ancho de la provincia, Festram ha puesto en evidencia la actitud del gobierno provincial de coartar la convocatoria a la paritaria municipal y anunció que convocará a un paro de 48 horas el 21 y el 22 del corriente si las autoridades provinciales no reabren la negociación paritaria. Esta medida de fuerza, como la anterior, no afectará a la Municipalidad de Rosario.
“Hemos hecho referencia ya, a que numerosos intendentes y presidentes comunales deseaban retomar el marco de negociación y que cuando se estaba avanzando en ello los funcionarios provinciales desactivaron una reunión donde se pensaba avanzar de forma concreta en un adelanto de los porcentajes ya acordados oportunamente. Reiteramos que, de no convocarse a la paritaria de forma urgente, se ratifica el paro por 48 horas para los días 21 y 22 del presente mes”, informaron dirigentes de los sindicatos de los trabajadores municipales y comunales de la provincia de Santa Fe.