Seleccionar página

Este fin de semana Coronda recibe a miles de visitantes que disfrutan de la 65° edición de la Fiesta Nacional de la Frutilla. El sábado unas 20 mil personas, entre corondinos y visitantes, se acercaron a celebrar uno de los eventos más importantes de la provincia de Santa Fe.

Con la presencia de las reinas y representantes culturales de todo el país, la ciudad vibró al ritmo de la alegría y el color y se unió para celebrar a eso que los identifica y los diferencia. La fruta es insignia de la región, donde se cosecha alrededor del 45% del total de la producción nacional.

El evento, que empezó el viernes y al que aún le falta la última noche, vivió un sábado a pleno. En la plaza principal de la ciudad, los visitantes pudieron presenciar y disfrutar de múltiples actividades centradas en la fruta estrella de la fiesta: concursos de coctelería, masterclass de pastelería, paseo de artesanos, ferias productivas de la región, la elección de la nueva representante y un cierre de lujo con el show en vivo de Emanero y Mario Pereyra.

A eso se le sumaron los tradicionales puestos de frutillas recién cosechadas por los productores de la región, que se podían adquirir solas, con crema chantilly o con dulce de leche. También hubo stand de juegos y quermés y espacios de maquillaje artístico para que disfruten los más chicos, mientras los grandes podían probar, por ejemplo, una cerveza artesanal de frutilla hecha especialmente para la ocasión.

La Fiesta Nacional de la Frutilla es un evento emblemático para la comunidad de Coronda, que tiene una producción anual de millones de kilos de frutilla. Esta fruta no solo es el símbolo de identidad de la ciudad, sino que además sustenta a la economía local y atrae visitantes de todo el país. Actualmente la ciudad tiene 14 empresas que le dan un valor agregado a la frutilla en cuanto a su industrialización para helados, mermeladas y tragos.