Iniciada la reparación, y luego de su recorrida, el intendente municipal informó a los medios de prensa detalles de la evolución de la obra, como así también costos y plazos de ejecución.
Consultado por el plazo de ejecución de la obra el intendente manifestó: “El trabajo en la zona afectada depende de cuan mala se encuentre la base y la labor que se tenga que hacer, que se puede extender o acortar en metros lineales”.
Respecto a la inversión de la obra detalló: “Existía una partida adeudada de provincia a la que le sumamos un monto similar desde el municipio, llegando a la cifra de $ 80.000.000 que serán invertidos en la repavimentación de los tramos más afectados. El mismo se hará con la participación del gobierno provincial teniendo en cuenta la importante erogación que genera y sobre todo la afectación que tenemos por una cuestión extraordinaria que tiene que ver con el corte del Puente Carretero”.
Como obra complementaria en lo que respecta a las luminarias manifestó: “Se están instalando luminarias en el tramo que se encuentra al lado de la estación de bombeo 1, trabajándose en las bases donde ya se hicieron las perforaciones y contando con las columnas de alumbrado listas para que sean instaladas”.
El secretario de obras públicas amplió detalles de la ejecución de la obra: “Las mismas se están desarrollando en horarios nocturnos de 19 a 7 horas para no complicar la viabilidad. Si bien el tránsito es restringido, está controlado por Policía Municipal asegurando la fluidez del tránsito hacia un lado y otro, recomendando siempre la circulación con precaución, ya que está todo debidamente señalizado”.
Respecto al plazo de obra indico fluctuaría entre 15 y 20 días de trabajo según el contrato de obra pero si se resuelve antes mejor.