De Grandis suscribió un convenio con la provincia del “Plan Incluir” para una obra de más de 23 millones de pesos
El Intendente Municipal, Carlos De Grandis, firmó esta mañana un convenio con el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional, José Luis Freyre, a través del cual el municipio adhiere al Plan Incluir del Ministerio de Gestión Pública y recibirá por parte del Estado Provincial una inversión de 23.605.654 millones de pesos para llevar adelante el proyecto de obras integrales en la zona oeste, con la pavimentación de calle Jacarandá, entre las calles Las Palmeras y América, en el marco de un programa provincial que impulsa en los municipio obras o acciones que tengan que ver con la inclusión, y la integración con desarrollo social.
El Plan Incluir es una política integral del gobierno de Santa Fe para transformar barrios a partir de obras de infraestructura, equipamiento y de la presencia del Estado para acercar servicios, beneficios y el acompañamiento que la población necesita.
En esta oportunidad, la obra que se llevará adelante en la calle Jacarandá constará, además, de obras complementarias como la construcción de un entubado colector de hormigón hacia el reservorio pluvial existente, cámaras, sumideros y rejillas, construcción de cordones cunetas y bocacalles de hormigón.
Durante el encuentro desarrollado en el Centro Cultural Batalla “Punta Quebracho”,, De Grandis destacó la decisión del gobernador Omar Perotti de impulsar en el territorio el Plan Incluir, que hoy llega a los 365 municipios y comunas de la provincia, como así también la gestión del secretario José Luis Freyre.
Estuvieron presentes acompañando al Intendente, los concejales Juan Manuel De Grandis, Sonia Grassano y Walter García, y los secretarios de Gobierno, Vanina Matassa, de Cultura, Educación y Cultura, Sebastián Lezcano.
De Grandis señaló que “siento el acompañamiento de la provincia en todo sentido, aunque sea escuchando que es muy importante”. “Somos militantes sociales y entendemos mucho de eso, y eso trato de transmitirle a mi equipo de gobierno”, agregó. “Omar Perotti prometió una gestión cerca de los municipios y está cumpliendo con este Plan Incluir”, señaló.
Asimismo, destacó la presencia de funcionarios provinciales permanentemente en el territorio. “En la provincia bajan los ministros a los territorios, hemos tenido la permanente visita de muchos de ellos, que vienen a ver las obras y las necesidades con ojos”, afirmó. “José (Freyre) es un gran amigo, hemos trabajado juntos y lo seguimos haciendo, sabe el aprecio que le tengo, lo admiro, y espero que siga creciendo, mi eterno agradecimiento a él y al gobernador Perotti por esta gestión y por tenernos siempre en consideración”, manifestó.
Por su parte, Freyre apuntó a que el Plan Incluir “busca que los municipios y comunas tengan una herramienta más para financiar obras para generar empleo, con integración e inclusión, y en el caso de Carlos (De Grandis) ha elegido una obra necesaria para favorecer la accesibilidad, además de las obras de infraestructura que acompañan a pavimentar una calle”.
Freyre destacó a la ciudad de Puerto General San Martín como uno de los municipios que nunca frenó el ritmo de obras públicas durante el año de la pandemia, y adelantó que la provincia tiene en agenda dos temas centrales que son pedidos del Intendente al propio gobernador: personal policial para la sub comisaría que el municipio construye en la zona oeste y la llegada del sistema 107 a la ciudad.
“Habiendo sido intendente de Venado Tuerto y secretario de Municipios y Comunas, hemos compartido con Carlos gestiones siempre para generar estos escenarios para los municipios, que haya gobiernos provinciales y nacionales que permitan volcar recursos y herramientas en los territorios, que acompañen el enorme esfuerzo que llevan adelante los intendentes y presidentes comunales. De Grandis es un ejemplo para muchos porque es una persona que, además de ser un gran gestor, siempre con propuestas y proyectos y pensando en su gente, es un gran constructor que ha estado siempre con diálogo buscando consensos para consolidar políticas de Estado en su ciudad y en toda esta región”, manifestó Freyre.
Finalmente, Freyre destacó la decisión política del gobernador Omar Perotti “para que todas las políticas de acción pública de la provincia pasen por las comunas y municipios para fortalecer los gobiernos locales, entendiendo que si le va bien a un intendente, le va bien a toda la comunidad”.