Seleccionar página
La localidad portuaria disfrutó con la VI Fiesta Nacional y XVIII Provincial de la Misa Criolla que congregó para celebrar una de las festividades más emblemáticas de la región, con música, danzas y una profunda conexión con las raíces religiosas y culturales
El sábado último, la localidad de Timbúes se convirtió en el epicentro de la cultura y la tradición con la VI Fiesta Nacional y XVIII Provincial de la Misa Criolla. El evento, que se realizó en el Polideportivo Comunal “José Francisco ‘Paco’ Cabral) atrajo a más de 15.000 personas de toda la región, ofreció una jornada repleta de actividades que destacaron la riqueza cultural y el sentido de comunidad. Desde temprano, los asistentes comenzaron a llegar al predio festivo, donde se dispusieron diversos puestos de artesanías, comidas típicas y productos regionales. “Es un orgullo para nosotros recibir a tanta gente y compartir nuestras tradiciones”, expresó el presidente comunal Antonio Fiorenza.
La música y la danza fueron protagonistas indiscutibles de la jornada de la mano artistas locales, la escenificación del pesebre viviente, las interpretaciones del Ballet Comunal “Esperanza Nativa” y del Intercambio Cultural “D’ pura Cpa”. El escenario principal albergó también las presentaciones de Confluencia Coral “Ariel Ramírez” (integrada por “Coral de la Plaza” de San Lorenzo, Coral “Ven y Canta”, el Coro Comunal de Timbúes y el Coro de Niños de Timbúes) quienes sedujeron al público con un muy cuidado repertorio.
Entre los momentos más destacados, se contó con la emotiva interpretación de “La Navidad Nuestra”, seguida por la “Misa Criolla” con la participación del emblemático intérprete Zamba Quipildor y así conmovieron a los presentes con su fusión de ritmos autóctonos y liturgia católica. “La Misa Criolla es una obra que nos conecta con nuestras raíces y nos llena de orgullo”, comentó
Al concluir su participación, en un corte muy emotivo, el músico jujeño de 81 años fue distinguido por la comunidad de Timbúes y se le entregó una plaqueta en reconocimiento a la trayectoria.
Relevancia cultural y religiosa
El presidente comunal, Antonio Fiorenza, destacó la importancia de esta celebración para la comunidad de Timbúes y la región. “Esta fiesta arrancó en 2006 por iniciativa del anterior presidente comunal, Néstor Sánchez y hoy podemos enorgullecernos porque tenemos una fiesta nacional con la presencia de Zamba Quipildor, el gran intérprete de la Misa Criolla”, afirmó Fiorenza.