Seleccionar página
El pueblo santafesino cumplió 153 años y la firma láctea lo festejó con un mural elaborado por alumnos de la escuela primaria N° 321 Joaquín V. González.
En el corazón de la cuenca lechera de Santa Fe, a unos 30 kilómetros al oeste de la capital provincial, se encuentra la comuna de Franck, reconocida a nivel nacional por albergar a Milkaut, la firma láctea que da vida a una gran cantidad de recetas y sabores desde su fundación por parte de la Asociación Unión de Tamberos. El pasado 7 de octubre, Franck celebró su 153 cumpleaños y Milkaut decidió festejarlo a lo grande, con la inauguración de una obra artística que captura el espíritu colaborativo de sus habitantes.
Se trata de un mural de más de 1.000 piezas pintado por más de 600 estudiantes de la escuela primaria N° 321 Joaquín V. González. Los niños, alumnos de primero a séptimo grado, participaron de la propuesta bajo la supervisión de un grupo de artistas regionales pintando en cerámicos lo que Franck representa para ellos. Unieron luego todas las partes para obtener una pieza única que se exhibió por primera vez el viernes 6 de octubre, en la previa a los festejos por el aniversario. Del evento participaron padres, docentes y miembros de la institución educativa, además de directivos y empleados de la industria.
“Hoy, 150 millones de envases salen anualmente de nuestras plantas para la Argentina con el logo que incluye la palabra Franck. Cuando viajamos y comentamos que somos de Franck nos dicen ‘el pueblo de Milkaut’ y cuando nombramos a Milkaut nos responden el nombre del pueblo. Es un orgullo y un placer que nos digan esto, que nos identifiquen por la empresa o por el lugar”, expresó durante la inauguración del mural Jorge Imwinkelried, Director de Gestión y Finanzas de Savencia Argentina, compañía que administra la marca.