Con el eje en la evolución, abordaje y paliativos de la pandemia, en la reunión de Labor Parlamentaria de hoy, los jefes de bloque continúan definiendo los proyectos a tratar.
La reunión de este miércoles 6 de mayo es presidida por la titular del cuerpo, María Eugenia Schmuck. La integran el vicepresidente primero Roy López Molina , de Cambiemos, y la vicepresidenta segunda, Marina Magnani, de Unidad Ciudadana; también participan Marcelo Megna, de Unión Cívica Radical; Fabrizio Fiatti, de Creo; Norma López, del Frente de Todos-PJ; Renata Ghilotti, de Cambiemos; Caren Tepp, de Ciudad Futura-FSP; Daniela León, de UCR-Juntos por el Cambio; Susana Rueda, de Rosario Progresista; Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular; Ariel Cozzoni, de Unite-Un gol para Rosario; Lisandro Zeno, del Partido Demócrata Progresista; y Verónica Irizar del bloque Socialista. Además de los ediles y edilas, está presente el secretario general administrativo Mariano Roca.
Los ediles volvieron a reunirse de manera virtual para acordar las prioridades de los proyectos que en la sesión de mañana, jueves 7 de mayo, se tratarán sobre tablas. La mayoría son iniciativas vinculadas a la prevención y contención de coronavirus e inclusive varias de ellas abordan la protección de las mujeres en caso de violencia doméstica o de género.
La nueva telesesión será la tercera desde el inicio del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio decretado por el Poder Ejecutivo Nacional, período que ya cumplió 45 días.
En los últimos días, la Dirección General de Mesa de Entradas recibió unos 150 proyectos presentados por edilas y ediles del cuerpo, la mayoría vinculados a la crisis surgida por la covid-19.
Cabe destacar que a partir del viernes 20 de marzo, fecha en que empezó a regir la cuarentena, el Concejo Municipal adaptó su funcionamiento en lo que respecta al trabajo legislativo y administrativo.
Durante el período de aislamiento, además de las sesiones y las reuniones con los presidentes de bloques, los ediles mantuvieron encuentros con distintos referentes sociales e institucionales, con el objetivo de aportar recursos y soluciones ante la crisis sanitaria, social y económica que provocó la pandemia a nivel global.