El flamante intendente hizo anuncios calientes; dijo que este lunes se presentará en la Fiscalía para denunciar los lugares donde se venden droga y contó que inició una auditoría jurídica y contable. También adelantó que se reunirá con autoridades provinciales para trabajar por la inseguridad.
Este viernes asumió el intendente radical Daniel Escalante, el elegido por la lista de Juntos por el Cambio para gobernar Roldán tras ganarle las elecciones a José Pedretti, quien estuvo en el poder 20 años consecutivos. La última alternancia entre distintos signos políticos había sido en 1985. “Vamos a dialogar con todos, no creo en la política de amigos y enemigos, hay una ciudad que espera un cambio y somos conscientes de esa demanda. Vinimos para servir a Roldán, no para servirnos, y eso será un principio que nos debe guiar”, sentenció el flamante mandatario en el acto de asunción realizado este viernes en la plaza San Martín.
Escalante, de profesión odontólogo, fue concejal durante dos períodos consecutivos hasta 2019. Este viernes recibió el traspaso de mando en una plaza colmada de vecinos, donde advirtió que “la comuna presenta dificultades financieras para afrontar los sueldos”. Previamente, el ex intendente Pedretti expuso ante los presentes que deja el municipio con una deuda total de 78 millones de pesos, un presupuesto de 1.500 millones por año y un respaldo cercano a los 900 millones, fundamentalmente representados por lotes industriales.