Leandro Grassi y Luis “Colo” Kessler formaron parte del equipo que resultó ganador por el «mejor choripán» en el Campeonato Mundial de Asadores de Montevideo
El mejor choripán del mundo es argentino y lo hacen dos santafesinos de las ciudades de Álvarez y Casilda. Al menos es lo que puede inferirse luego del reciente Campeonato Mundial de Asadores que se realizó en Montevideo, Uruguay, entre el 21 y 22 de setiembre, donde el equipo “Malvinas Argentinas” se quedó con el primer lugar entre 42 postulantes de 14 países.
“Malvinas Argentinas” fue uno de los cuatro equipos que presentó la Selección Argentina de Asadores, de 16 integrantes, en el Mundial. Estuvo integrado por Pablo Tejada (Jáchal-San Juan); Fabián Requejo (San Isidro-Buenos Aires) y los santafesinos Luis “Colo” Kessler de Casilda y Leandro Grassi, oriundo de Bernardo de Irigoyen y quien actualmente reside en la localidad de Álvarez.
Los choripaneros
“Con Leandro tenemos una amistad que viene de la época de la facultad”, contó Luis “Colo” Kessler a La Capital. “Empezamos a concursar hace dos años en diferentes torneos nacionales de costillar a la estaca y quedamos rankeados en los primeros lugares, por eso la Asociación Civil de Asadores nos convocó para formar parte de la Selección en este Mundial”.