La ONG que tiene en custodia judicial a una docena de galgos, pide alimento de calidad para revertir el bajo peso que tienen los animales
Este martes, con la intervención de la Policía Ecológica, se procedió a poner en custodia judicial a 27 galgos que fueron encontrados en malas condiciones dentro de un criadero de Roldán. Una docena quedó al cuidado de una ONG que pide ayuda para poder darle a los perros una alimentación especial ya que se encuentran desnutridos. La organización aclara que por el momento no están en adopción.
Los 12 perros fueron puestos en custodia de la ONG Liberación Caballos Rosario, que desde hace años se dedica al rescate de equino. Diez están en su campo, en un sector separado de caballos también rescatados, y dos quedaron en tránsito en la casa de colaboradoras de la organización.
La organización cuenta con un grupo de voluntarios estudiantes de veterinaria y una profesional que se están ocupando de su atención sanitaria. El problema radica en que llegaron en muy mal estado de nutrición y necesitan comida de calidad para recuperarse. Entre los alimentos sugeridos está la marca Complete de Vital Can o alguno similar.
“Están con muy bajo peso, sin castrar, lastimados y en condiciones de mucha suciedad porque han dormido sobre sus propias heces y orina, mientras que comían en ese mismo lugar”, comentó la rescatista Claudia Lobos y agregó que por estas horas, se está realizando un informe veterinario sobre el estado de los mismos para elevarlo a la fiscalía.