Mientras perseguían al taxi de donde se hicieron los disparos, los vecinos golpearon al hombre para quién iban dirigidas las balas y terminó en el hospital
Los autores de una balacera por un aparente ajuste de cuentas vinculado a la venta de drogas, fueron detenidos gracias a las cámaras de monitoreo de Roldán y una aceitada coordinación entre las fuerzas civiles y policiales. Pero no solo cayeron los agresores, también recibió su parte el dueño del galpón baleado que fue golpeado por los vecinos.
Mientras los delincuentes eran perseguidos, los vecinos descargaron su bronca contra el supuesto receptor del mensaje. La reacción fue el corolario ante otros hechos similares ocurridos en el mismo lugar y que tienen en vilo a quienes habitan las inmediaciones donde este domingo cerca de las 21 fueron sorprendidos por una ráfaga de balas.
La responsable de la seguridad municipal, Marisabel Mendoza, comentó que las primera acciones comenzaron cuando desde el centro de monitoreo observaron por una cámara ubicada en Jujuy y Güemes, de barrio América, a una gran cantidad de personas que se habían concentrado en esa esquina. Ante estos «movimientos inusuales, se convocó a la guardia urbana».
Al llegar el personal municipal, los vecinos informaron que habían tiroteado un galpón ubicado en Jujuy al 1200 y que el auto de donde salieron los disparos, era un taxi, Inmediatamente, la guardia urbana llamó al 911 y pasó la información aportada por la gente.
Desde dicha central se alertó a todas las fuerzas que trabajan en el llamado corredor seguro que se extiende desde Funes hasta Correa. Fue así que el Comando Radioeléctrico de Funes logró detener el taxi en la esquina de Fuerza Aérea e Yrigoyen, zona del barrio cerrado San Sebastián.
Dentro del auto había cuatro personas de sexo masculino, uno de ellos menor de edad. Entre los mayores había uno que ese día tenía permiso de salida del servicio penitenciario de Piñero. Los detenidos fueron identificados como Marcos Rubén Z., Alexis Damián D, Esteban Samuel A. y Roberto Alberto E.