Seleccionar página
Un total de 13 automóviles y 18 motocicletas se entregaron para las Unidades Regionales VI y VII. Además, a través del programa Vínculos, se distribuyen cerca de $140 millones para localidades e instituciones de ambos departamentos.
El Gobierno provincial entregó nuevos móviles policiales para la Unidad Regional VI del departamento Constitución y VII de General López. Además, se firmaron convenios para la llegada de recursos destinados a seguridad urbana en distintas localidades, en el marco del programa provincial Vínculos.
Este viernes a la mañana en Villa Constitución, el ministro de Justicia y Seguridad Pablo Cococcioni, encabezó la actividad, acompañado del secretario general de la Gobernación, Juan Cruz Cándido; el intendente de la ciudad, Jorge Berti; el senador provincial por el departamento Constitución, Germán Giacomino; presidentes comunales, miembros de las fuerzas de seguridad, representantes de instituciones, entre otros.
Allí, la Unidad Regional VI recibió 5 nuevos autos y 6 motocicletas para patrullaje policial. En tanto que, en el marco del programa Vínculos, el gobierno hizo entrega de un total de $41.300.000 dist
Durante la jornada, el ministro Pablo Cococcioni destacó la adquisición que la Provincia hizo de móviles y equipamiento policial que se entregan en todo el territorio santafesino en el marco de la ley de emergencia en seguridad pública, y valoró como “rol fundamental el de los gobiernos locales que muchas veces se cargan al hombro llevar adelante políticas de prevención con o sin apoyo. Bueno, ahora va a ser con apoyo”.
En esa línea, dijo que el programa Vínculos permite a los gobiernos locales que “sigan haciendo lo que ya estaban haciendo: iluminar sus ciudades, pueblos, tener espacios más seguros, generar entornos más amigables, poner alarma, cámaras, monitores, lo que cada uno entienda en su comunidad que nos va a ayudar a mejorar los niveles de seguridad. Y ahí va a estar la Provincia de Santa Fe para apoyarlos con asesoramiento, con trabajo en conjunto, pero también con financiamiento. Es una responsabilidad que asumimos de la provincia de Santa Fe”.
Por su parte, el secretario general de la Gobernación, Juan Cruz Cándido, remarcó que “es la segunda vez en prácticamente un mes que se hace presente el Gobierno de la provincia con equipamiento para la seguridad pública en la ciudad y en el Departamento, lo que viene a poner de manifiesto una manera que los santafesinos estamos encontrando para mejorar la realidad, para cambiar la realidad. Y es con dos palabras: unidad y trabajo”.
Agregó que “no hay acá distinción de partidos políticos o de pensamientos o de procedencias, estamos todos detrás del mismo objetivo. Entendimos los santafesinos que no podíamos seguir por la senda en la que íbamos, que no podíamos seguir siendo noticia nacional solamente por la violencia, por los muertos, sino que teníamos que pacificar la provincia que Argentina vea el potencial de esta provincia y que los argentinos vengan a Santa Fe a ver esa potencia que va a poner a la Argentina nuevamente de pie y en marcha”.