El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados presentó un proyecto de reforma al Código Procesal Civil y Comercial de Santa Fe. La iniciativa ya había sido enviada a la Legislatura en 2018 y perdió estado parlamentario.
El presidente de la Cámara de Diputadas y Diputados, Miguel Lifschitz, presentó un proyecto de reforma al Código Procesal Civil y Comercial de la provincia de Santa Fe. La iniciativa había sido elaborada en el marco de una comisión técnica especializada y enviada a la Legislatura en 2018, pero perdió estado parlamentario.
“Es importante avanzar con cambios profundos en el sistema judicial de nuestra provincia para lograr una justicia más rápida, eficaz, oportuna, y acercar la justicia a los ciudadanos; para atender la fuerte demanda social que existe en relación a esta materia que, a veces apunta exclusivamente a los asuntos penales, pero se extiende a todos los fueros del Poder Judicial”, señaló Lifschitz durante el acto realizado en la sede de la Legislatura, en la ciudad de Santa Fe, donde estuvo acompañado por los diputados Pablo Farías y Joaquín Blanco, las diputadas Lionella Cattalini y Gisel Mahmud; el ex ministro de Justicia Ricardo Silberstein, y Matías Figueroa Escauriza. Vía remota siguieron la presentación el diputado Esteban Lenci y la diputada Rosana Bellatti, así como también autoridades de los colegios de abogados, escribanos, martilleros y agrimensores de la provincia.
El titular de la Cámara baja también hizo hincapié en que este tipo de cambios “deben hacerse de manera muy conversada y discutida, teniendo en cuenta todas perspectivas y miradas, involucrando al Poder Judicial, la visión del Ejecutivo y la Legislatura, y la opinión de los actores que participan de los procesos”.