Los trabajos beneficiarán a más de 3.000 vecinos y demandarán una inversión superior a los 2.300 millones de pesos.
La Municipalidad de Villa Gobernador Gálvez, el gobierno de la provincia de Santa Fe y Aguas Santafesinas SA (Assa) llevaron a cabo el acto de apertura de sobres para la ejecución de obras de extensión de la red de desagües cloacales, con un presupuesto oficial de 2.305.502.039 de pesos.
“Esto es muy importante para la ciudad, valoro la decisión política del gobierno provincial y de Assa, porque esta es una obra que estuvo relegada desde hace unos años», dijo luego de la ceremonia el intendente Alberto Ricci y recordó que «la licitamos en el gobierno anterior, pero por diferentes motivos, como el proceso inflacionario e inconvenientes en el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (Enohsa) a nivel nacional, no se pudieron realizar estos trabajos. Estamos muy contentos con esta licitación, ya que la decisión de la provincia es contundente y confiamos en que se concretará».
También destacó que “tanto el agua potable como las cloacas son sinónimos de salud, no es solamente una obra pública, tiene un significado muy importante, no es solamente una cañería enterrada. El saneamiento y el tratamiento de los efluentes es una etapa que también viene después, pero estamos por buen camino. Sabemos que en esta ciudad todavía hay muchos barrios sin cloacas, pero con la construcción del acueducto Gran Rosario y las diferentes obras de saneamiento vamos por buen camino”.
Richi precisó que «las ofertas presentadas fueron muy competitivas, lo que sugiere que la obra se completará en el plazo previsto de 12 meses” y destacó la importancia de estas obras para la salud y el ambiente: “A pesar de que las cloacas son obras que no se ven porque los caños quedan enterrados, son trascendentales para la salud de la población”.