El intendente de Arroyo Seco, Nizar Esper, junto al gobernador Omar Perotti y el ministro de Gestión Pública, Marcos Corach, encabezaron el acto de apertura de sobres para el mejoramiento integral de barrio Santa Rita, en el marco del Plan Incluir. Las obras demandarán una inversión superior a los 56 millones de pesos. Además, las autoridades firmaron un convenio para la puesta en marcha de obras de gas natural.
El director de Hábitat del municipio, Lucas Zanchetta, explicó que los trabajos apuntan a brindar “conectividad a un barrio de 200 viviendas, tras años de abandono y reclamos de los vecinos”. Y detalló que las obras incluyen asfaltado, recambio de luminarias por tecnología LED, veredas, instalación de cestos de basura, bancos, juegos infantiles y la construcción de un polideportivo y un salón de usos múltiples.
En paralelo, el funcionario confirmó que se firmó un nuevo convenio para realizar las obras de gas natural y será por más de 18 millones de pesos: “Se trata de proyectos que el intendente Esper venía trabajando y gracias a la gestión del gobernador Omar Perotti podemos llevarlos a cabo, ya que el Plan Incluir tiene presencia en todo el territorio”.
Y concluyó: “Gracias a estas obras se va a mejorar la calidad de vida de vecinos y vecinas, que se hicieron presentes en el acto de apertura y estaban muy emocionados. Por eso decimos que fue un momento histórico para la ciudad, con obras que superan los 75 millones de pesos”.