Seleccionar página
Desde el Sutracovi, gremio que los representa, advirtieron que si los salarios no se efectivizan a la medianoche, revatirán las barreras de forma total
Los trabajadores del peaje de la autopista a Santa Fe nucleados en el Sindicato Unico de Trabajadores Viales levantará las barreras a las 14 y a las 22 de este martes para declararse en asamblea ante la falta de pago de los haberes correspondientes a mayo.
Según indicó el gremio ante un comunicado para dar cuenta de que hasta pasado el mediodía de este martes (cuarto y último día hábil legal del mes para abonar salarios), los trabajadores y trabajadoras se declararon en asamblea para analizar los pasos a seguir.
«Estamos haciendo asambleas en los peajes troncales de la autopista a Santa Fe, sin prestar el débito laboral, porque la empresa concesionaria no pagó los sueldos. En la audiencia nos manifestaron que hoy (martes) no iban a poder pagar los salarios», señaló este martes por la tarde el secretario general del Sutracovi, Leandro Bond, tras finalizar la primera asamblea laboral.
En ese sentido, agregó: «No sabemos qué hacen con la plata ni dónde está, por eso vamos a estar debatiendo durante todo el día. Y si a la medianoche no están depositados los sueldos, vamos a empezar a revatir barreras hasta que efectivicen los salarios».
Visiblemente molesto, agregó: «Esta administración de la autopista, dirigida por Vialidad Provincial, no solo deja a los usuarios sin seguridad vial y con la traza destrozada, también se permite no pagar los sueldos además de todos los incumplimientos que viene teniendo con las y los trabajadores».
Esas reuniones sindicales se realizarán en los puestos de control dispuestos en los kilómetros 22 (a la salida del departamento Rosario) y el 141. La primera se realizaba a las 14 y la siguiente, en el turno de las diez de la noche. En ese lapso, levantarán las barreras para la libre circulación de vehículos, aunque al llegar a la medianoche podrían revatirlas hasta nuevo aviso hasta no cobrar el salario.