«Nos interesa que a los santafesinos les vaya bien, y para que eso ocurra le tiene que ir bien a cada municipio y comuna de la provincia», manifestó ayer el secretario de Integración y Fortalecimiento Institucional de la provincia, José Luis Freyre.
El declaraciones a medios de Santa Fe, el funcionario indicó: «Entendemos que este es un momento muy crítico, de la Argentina y de la provincia, y hoy más que nunca los dirigentes tienen que encontrar puntos de acuerdo para resolver los problemas cotidianos de la gente. Esperemos que prime en la Legislatura la racionalidad, que no haya ninguna postura mezquina (en el tratamiento de la ley de necesidad pública), porque lo que tiene que importar son las acciones o propuestas para los santafesinos».
Para Freyre, a los municipios y comunas les irá bien «si están los recursos para obras, educación, desarrollo productivo. Y el paquete de medidas del proyecto de ley tiene un respaldo mínimo, básico, de recursos para poder afrontar lo que viene».
A renglón seguido, agregó que «la mayoría de los municipios se ha declarado en emergencia económica o de desequilibrio financiero, fundamentalmente porque les está costando sostener los sueldos o debieron restringir los servicios».
Asimismo, señaló que «a los intendentes y jefes comunales les interesan las obras en sus territorios, mejorar la vida de su gente, pero m les alcanzan para hacer obras, las tienen que hacer con la provincia. Pero para eso, la provincia debe tener los recursos, y hoy tiene que cubrir la deuda». Y aseguró que «para que haya obras, boleto educativo gratuito, la seguridad que nos merecemos los santafesinos, claramente hay que tener un acuerdo básico entre todos los dirigentes, quienes tenemos que dar el ejemplo a la comunidad».