El intendente Chiarella solicitó reforzar las fuerzas de seguridad para profundizar el patrullaje en los barrios
El intendente municipal, Leonel Chiarella, recibió al ministro de Seguridad provincial, Jorge Lagna, y acordaron avanzar en distintas estrategias para reducir los índices delictivos en la ciudad. Es la primera vez que Lagna visita su ciudad en calidad de ministro y mantuvo una coloquial charla con Chiarella, con quien tiene una buena relación humana y política. El intendente comenzó por felicitar al flamante ministro y destacó su capacidad de trabajo, que “beneficiará a todos los santafesinos y en especial a los venadenses, por su conocimiento de nuestro territorio”.
El mandatario agregó que “en materia de seguridad la responsabilidad es de todos y esta es la mejor imagen que podemos brindarle a la ciudadanía: trabajar todos juntos en pos de poder mejorar las condiciones de seguridad de nuestros ciudadanos. Desde el municipio con el sistema de videovigilancia y las diferentes áreas municipales, y desde el Ministerio de Seguridad con las fuerzas policiales, con investigación y la prevención a través del patrullaje”.
El mandatario venadense agradeció a Lagna por “su intervención para que los gendarmes no se vayan a Rosario y queden en la ciudad, y por el envío de 40 oficiales de la Policía de Acción Táctica (PAT) a Venado Tuerto para que queden en forma permanente”.
Chiarella aprovechó la visita de Lagna para solicitarle más y nuevos vehículos destinados a la Policía provincial que opera en la ciudad. En este sentido, acordaron que Venado Tuerto sea beneficiada próximamente con patrulleros y motos que ayuden a incrementar la calidad de patrullaje barrial.
Coordinación
En la jornada del lunes también se avanzó en el convenio rubricado con el anterior ministro, Marcelo Sain, que apunta a reforzar la tarea de la Mesa de Seguridad, “una herramienta que nos permitió encontrarnos y poder agilizar una serie de procesos que nos permitan mejorar las condiciones de nuestra ciudad”, dijo Chiarella.
Lagna destacó el trabajo conjunto que se viene desarrollando con el municipio venadense y anunció: «Tenemos a la firma un convenio para la radicación definitiva de la Policía de Acción Táctica en Venado Tuerto que estará a disposición de la Unidad Regional, en principio con 40 agentes”.