El temporal de este miércoles a la mañana causó voladuras de techos, cortes en el tendido de energía eléctrica y zonas anegadas, pero no hubo heridos ni evacuados.
Funes y Roldán también sufrieron los embates de la fuerte tormenta que afectó a gran parte de la región. Ambas localidades fueron arrasadas, pero hasta el momento no hubo necesidad de evacuaciones. Tampoco se registraron personas heridas. Las cuadrillas municipales en los dos distritos trabajaban a destajo mientras el tiempo lo permita en despejar las calles y contener a las familias afectadas.
Roly Santacroce, intendente de Funes, sostuvo que uno de los barrios más afectadas de la localidad fue el denominado Zona 8, y precisó: “Tuvimos al menos tres techos volados. Estamos sin energía. En la ciudad tenemos muchos árboles de gran porte que terminaron tirados y arrastraron los cables de energía”.
“Llovió muchísimo en poco tiempo, con caída de granizo y mucho viento. Eso hizo que viviéramos momentos muy delicados. Ya hace tiempo que sabemos que cada vez llueve con más intensidad, ahora estamos tratando de solucionar todos los problemas que tuvimos”, remarcó Santacroce.
Por su parte, Daniel Escalante, intendente de Roldán, señaló que la de hoy “fue la tercera tormenta fuerte en un mes” que golpea a esa localidad del departamento San Lorenzo.
“El tiempo no nos da tregua. Otra vez nos pegó duro y tuvimos más de una decena de techos volados en distintos puntos de la ciudad”, explicó el mandatario roldanense.