Seleccionar página
Los usuarios podrán usar la «Carga a bordo» para acreditar las cargas electrónicas directamente en las validadoras de los colectivos.
Puerto General San Martín tiene a partir de este lunes el sistema Sube para el transporte público de pasajeros, con lo que se convirtió en la localidad número 61 del país en contar con este medio de pago.
Además, se podrá usar la «Carga a bordo», que permite a los usuarios acreditar las cargas electrónicas directamente en las validadoras de los colectivos.
Los usuarios contarán con 12 puntos de recarga de saldo y venta de tarjeta ubicados en:
►Córdoba 863, entre Sgto. Cabral y Av. Manuel Belgrano (sólo recarga).
►Córdoba 317, esquina 25 de Mayo (sólo recarga).
►Av. Manuel Belgrano 666.
►Gral. San Martín 13, entre Tucumán y Nerbutti.
►Av. Manuel Belgrano 786.
►Jujuy 876.
►Neuquén 1030, entre Venezuela y Colombia.
►Bolivia 58.
►Córdoba 289.
►Córdoba 379, entre J.B.Alberdi y Av. San Martín.
►Av. Manuel Belgrano 269.
►20 de Junio 235, entre Brig. Estanislao López y Dr. L. Maradona.
También se podrá acceder próximamente a las terminales automáticas de Córdoba 1132 (Centro Cultural Municipal Punta Quebracho) y Córdoba 4005 (Polo Educativo UNR) para acreditar cargas electrónicas, aplicar la Tarifa Social Federal y consultar o recuperar saldo:
Se podrá además cargar y acreditar saldo en la tarjeta desde el celular a través de la app Sube, disponible para teléfonos con sistema operativo Android 6 o superior y tecnología NFC.
La tarjeta Sube se puede conseguir de forma presencial en un punto de venta o de forma online completando un breve formulario y eligiendo la opción de envío a domicilio.
Cómo registrar la tarjeta
Se puede registrar la tarjeta a través de la web, en la opción «Registrala», generando un usuario y clave Sube desde la aplicación (disponible para teléfonos con sistema operativo Android 6 o superior) o llamando al 0800-777-7823 (opción 3) de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
Con la Sube registrada se pueden ver los movimientos, consultar el saldo, chequear cargas electrónicas pendientes y realizar todas las gestiones desde un solo lugar.
Para finalizar el proceso de registro online es importante completar el último paso, apoyando la tarjeta en la parte trasera del teléfono con tecnología NFC desde la app Sube, seleccionando «Acreditar o consultar saldo» y luego «Ver saldo» o pasando la tarjeta por una Terminal Automática.
La tarjeta Sube se puede cargar de manera presencial, en un punto de carga, o electrónica, a través de la app Sube, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales.
«Carga a bordo»
La tecnología de «Carga a bordo» brinda una alternativa para acreditar las cargas compradas de forma electrónica a través de la app Sube, cajeros automáticos, homebanking o billeteras virtuales directamente en la validadora de los colectivos.
Para utilizar la nueva funcionalidad se debe indicar al chofer la necesidad de acreditar una carga y luego acercar la tarjeta a la validadora, en el mismo lugar donde se realiza el pago del viaje. Luego, se deberá indicar el destino y abonar el boleto de manera habitual, apoyando nuevamente la tarjeta en la validadora.
Para aplicar la carga es indispensable que la validadora tenga conexión a internet, de lo contrario no se podrá realizar la acreditación. No obstante, este paso puede ejecutarse en cualquier momento del recorrido.
El saldo máximo que se puede acreditar mediante «Carga a bordo» es de 9.900 pesos.