Seleccionar página

Se incorporan a raíz de un pedido del gobernador Omar Perotti y estarán afectados a operativos en conjunto con la policía de Santa fe y agentes locales.

El gobierno de la provincia, a través del Ministerio de Seguridad, anunció este viernes, el refuerzo de 160 efectivos de fuerzas federales y agentes de inteligencia que se sumarán al trabajo que realizan los distintos cuerpos y agencias de la policía de Santa Fe.

El ministro Jorge Lagna aseguró: “Desde hace un tiempo estamos trabajando con Fuerzas Federales y a pedido del gobernador Omar Perotti, se incrementó la cantidad de agentes para seguir trabajando en los distintos barrios de Rosario donde la violencia se ha profundizado. La respuesta de la ministra Sabrina Frederic ha sido inmediata, por eso ya hemos empezado a trabajar en operativos donde parte de las fuerzas federales que antes estaban en el centro ahora pasen a hacerlo en los barrios junto con nuestras fuerzas policiales”.

Por su parte, el secretario de Seguridad Nacional, Eduardo Villalba aseguró que “nosotros hace tiempo que venimos participando con las fuerzas federales a partir de la supervisión de la unidad ministerial Rosario y participamos en operativos conjuntos en el que ahora sumamos recursos municipales. Vamos a sumar más personal de la fuerza para complementar lo que hace la policía de Santa Fe e incrementar los operativos en conjunto no solo en el centro de la ciudad sino también en barrios donde la presencia de todas las fuerzas es importante y tiene que ser permanente”.

OPERATIVOS CONJUNTOS

El ministro Jorge Lagna detalló los operativos que comenzaron en el día de ayer: “A partir de anoche empezamos a hacer operativos conjuntos con fuerzas federales en Barrio Belgrano, esta noche haremos lo propio en Juan José Paso y Provincias Unidas y sábado y domingo vamos a hacer en barrios más complicados, el cambio de estrategia es que estos operativos van a ser permanentes, con más fuerzas y que los federales vuelven a los barrios”, concluyó