La actividad se enmarca dentro de las iniciativas de Educación Ambiental Integral. Participaron alumnos de la Escuela Primaria N° 6418 “Rosario Vera Peñaloza”.
El gobierno de Santa Fe llevó adelante una jornada de capacitaciones sobre economía circular y compostaje para 300 niños y niñas de primero, segundo y tercer grado de la Escuela Primaria Rosario Vera Peñaloza en la localidad de Granadero Baigorria. La actividad se enmarca dentro de las iniciativas de Educación Ambiental Integral que viene desarrollando la provincia en consonancia con la Ley Nacional de Educación Ambiental N° 27.621.
“Lo que hicimos fue contarles a los chicos de forma simple qué son los residuos, cuáles son reciclables y cuáles no, y cuáles son compostables”, comentó la directora provincial de Economía Circular, Saida Caula y agregó: “Jugamos entre todos, donde los nenes tenían que identificar los tipos de residuos y de esta forma se convertían en guardianes del planeta”.
“Trabajamos en grupos reducidos, turno mañana y turno tarde, para que se sientan cómodos de hablar y contarnos sus experiencias. Fue muy participativo, nos contaron cómo tiran la basura en sus casas”, resaltó Caula.
La actividad estuvo a cargo de la directora Provincial de Economía Circular, Saida Caula, y la encargada del Área de Movilidad Activa, Mariana Salvador. Además, participaron Agostina Vega, Sofía Maza y María del Pilar Valcalda, pertenecientes al área técnica de la Dirección de Economía Circular.