La actividad se realizará el viernes 19 de mayo en dos turnos, con ingreso gratuito, cupos limitados y reserva previa.
El Museo Provincial de Ciencias Naturales “Ángel Gallardo” abrirá las puertas de sus depósitos zoológicos para que el público pueda conocer parte de las colecciones de fauna, no exhibidas en las salas.
Esta invitación a conocer la biodiversidad argentina y saber más acerca de la conservación de especies autóctonas y exóticas, se realiza en el marco del “Día Mundial de los Animales” y a veinte años del incendio sufrido por el museo en su antigua locación.
A partir de esta tragedia –ocurrida en 2003– el Museo Gallardo continúa investigando registros bibliográficos, fotográficos y orales, para recuperar información referida a las colecciones y dotarlas de contenido significativo, ya que estas vehiculizan mensajes, representan ideas y simbolizan relaciones entre las personas que los produjeron y los visitantes, quienes les atribuyen valor en función de un contexto estético, histórico, político, social y económico.
Tras lo sucedido, comenzó un proceso de reconstrucción, reorganización y recuperación de objetos pertenecientes a las colecciones. Se realizó el recuento, descripción y limpieza de materiales zoológicos, mineralógicos, paleontológicos, arqueológicos y mobiliarios. Las prácticas de restauración realizadas durante estos años, permitieron recuperar piezas que hoy se encuentran en exhibición y/o en reserva.
A través de estas visitas mediadas para todo público, dos integrantes del Gallardo darán a conocer parte del patrimonio del museo, y compartirán saberes respecto a especies animales originarias de Santa Fe y de Argentina, así como también ejemplares de biodiversidad exótica, tomando conciencia de las acciones que protegen y valoran a las especies autóctonas.
HORARIO
La actividad se realizará el viernes 19 de mayo, en dos turnos: a las 11:30 y 12:30, con ingreso gratuito, cupos limitados y reserva previa (vía telefónica, llamando al 4772549, de martes a viernes de 9:00 a 13:00). El museo está ubicado en San Lorenzo 1949 de Rosario.
Actividad no recomendada para personas con problemas de alergia.